Bienestar Inmobiliario, Tu patrimonio como inversión, Por un mundo mejor

AMG Desarrollos reconocido como EDGE Champion

AMG Desarrollos
ESCRITO POR AMG Desarrollos
08/02/2022
Bienestar Inmobiliario, Tu patrimonio como inversión, Por un mundo mejor

AMG Desarrollos reconocido como EDGE Champion

La certificación EDGE se otorga a edificaciones que demuestran una eficiencia de recursos de al menos un 20 por ciento en energía, agua y energía incorporada en los materiales. EDGE ha ayudado a estas empresas a ahorrar 38,353 toneladas de carbono al año, lo que equivale a retirar 8,340 automóviles del tránsito cada año. El consumo de energía también se ha reducido en 86,400 megavatios por hora, que es la energía necesaria para operar 8,470 hogares al año.

Además de los beneficios ambientales, los edificios eficientes en recursos ofrecen ahorros operativos, mayores retornos comerciales y ciclos de ventas más rápidos. Al construir verde, los desarrolladores en muchos países acceden a beneficios, tanto de la banca comercial, en forma de productos financieros verdes, como del sector público a través de incentivos regulatorios.

Durante el evento se presentó el programa en América Latina, reconociendo a un grupo excepcional de líderes de México, Colombia y Perú, que se han comprometido en certificar el 80% de su portafolio comercial, abonando así a la transformación del mercado inmobiliario en sus países. 

A decir de Jorge Alcocer, CEO de AMG Desarrollos: “estamos comprometidos a tener un futuro responsable, un futuro sostenible, hemos hecho historia al tener las primeras viviendas con certificación EDGE en la historia del estado de Yucatán”.

América Latina es la segunda región más urbanizada del mundo, con el 81 por ciento de la población viviendo en ciudades. La expansión del sector de la construcción en la región ha respondido a esta urbanización con millones de nuevos edificios construidos cada año. IFC estima que esta urbanización presenta una oportunidad de inversión de $4,1 billones para edificios verdes en América Latina, lo cuál supondría un importante logro en sostenibilidad global.

 

Califica este artículo
3/5