Por un mundo mejor

AMG apuesta a la responsabilidad ambiental y el capitalismo consciente

AMG Creator
ESCRITO POR AMG Creator
19/11/2021
Por un mundo mejor

AMG apuesta a la responsabilidad ambiental y el capitalismo consciente

Este artículo lo comienzo de nuevo con la frase: "Si no se actúa con determinación, nos estamos jugando nuestra última oportunidad, literalmente, de cambiar el rumbo de las cosas" - Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas a unos días de celebrarse la COP26.

Estas palabras resuenan en la mente de más de una persona que se preocupa por el futuro y se ocupa del presente; llegan a lo más profundo de los oídos de aquellos que son conscientes del daño que hemos causado como especie, de aquellos que cargan el peso de muchos llevando a cabo acciones para mitigar el impacto de nuestra indiferencia, pero sobretodo de aquellos que quieren y pueden hacer algo por las futuras generaciones.

Los problemas del calentamiento global y la contaminación son de incumbencia mundial, sin embargo, es fundamental atacarlo tal como lo generamos, de micro a macro, desde el pueblo más pequeño hasta el más grande país, desde uno mismo hasta una comunidad entera; empezando con pequeñas acciones que, aunque parezcan mínimas e insuficientes, obtienen peso y dimensión cuando son replicadas. De este modo es que surge la conciencia socioambiental en AMG Desarrollos.

El cambio en nosotros como personas y como empresa viene al darnos cuenta que los recursos naturales son cada vez más escasos, que los espacios que le ganamos a la naturaleza no los compensamos con nada, que mucha gente es insensible a campañas de concientización sobre la basura y la contaminación, cuando vemos que las estaciones del año no son tal como eran cuando fuimos niños.

Ahora somos adultos, crecimos, algunos ya tenemos descendencia y nos preocupa sobremanera el legado que dejaremos. Por ello nace nuestro propósito superior de crear comunidades que contribuyan a una mejor sociedad, con una visión sostenible y amigable con el ambiente.

Una vez comprometidos con esta visión, establecimos una ruta para lograr nuestro sueño de ser referentes en la sociedad como una empresa que crea valor para su comunidad. A lo largo de este viaje hemos sumado esfuerzos y socios que coinciden con nuestra filosofía. Así fue como logramos la certificación EDGE Advanced en nuestras residencias y la certificación SITES en nuestro desarrollo Estela Norte, pero también buscamos alianzas que nos impulsan a ser mejores cada día.

Este año, logramos ser parte de Alianza Peninsular 2030, donde más de 70 empresas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán tomamos la responsabilidad de alcanzar los 17 objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONU para satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las de las generaciones futuras, en este sentido, accionamos en congruencia con nuestra conciencia socioambiental.

En este viaje hacia la creación de valor en una comunidad, llega a nosotros la oportunidad de sumarnos al Capitalismo Consciente, un nuevo modelo de desarrollo de negocios que coincide con la forma de trabajo en AMG, tomando en cuenta que “las empresas conscientes son motivadas por propósitos trascendentes que sirven, se alinean e integran los intereses de todos sus actores principales” (Mackey y Sisodia, 2014).

El propósito superior, la integración de los grupos de interés, la cultura y el liderazgo conscientes son los cuatro pilares que fundamentan este modelo y orientan a los negocios hacia un sentido de responsabilidad social.

En AMG Desarrollos sabemos que el futuro es todo, por eso nos decidimos a ser la diferencia y apostar por nuestra gente y la sostenibilidad, porque creemos que aceptar la responsabilidad es la única manera de lograr un mundo mejor para todos y todas.

 

Califica este artículo
1/5